.
TRANSPORTE Reglamentación de Uber la debe hacer el Congreso según el ministro de Transporte
jueves, 7 de diciembre de 2017

Cardona ha manifestado en distintas ocasiones que la plataforma es ilegal.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En el debate sobre si la reglamentación de plataformas tecnológicas como Uber debe hacerla el Ministerio de Transporte o el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ingresó un nuevo actor: el Congreso.

En declaraciones a Blu Radio, el ministro de Transporte, Germán Cardona, señaló que la responsabilidad está en manos del Congreso. “Ese tema tiene que reglamentarse en el Congreso”, dijo el Ministro.

En Inside LR, el jefe de la cartera de Transporte indicó a propósito del debate entre taxistas y Uber que este último “es un servicio ilegal, eso nadie lo puede negar, pero quiero invitar a los taxistas para que entren en las nuevas tecnologías”.

Cardona también agregó que “indudablemente se tiene que hacer (una reglamentación). Sé que el MinTIC está trabajando en esos temas con la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales)”.

El MinTIC ha señalado en distintas ocasiones que no puede bloquear Uber. Por ejemplo, Daniel Quintero, ex viceministro de Economía Digital, señaló a LR que “las aplicaciones no son legales o ilegales. Lo que es legal o no es el servicio que se presta a los usuarios. Si bloqueamos la aplicación, estaríamos mandando un mensaje al mundo terrible, como de Corea del Norte”.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

MÁS ECONOMÍA