.
HACIENDA Congreso aprobó presupuesto por un monto de $235,5 billones para 2018
martes, 12 de septiembre de 2017

El monto no sufrió modificaciones por las Comisiones Económicas frente al proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que las Comisiones Económicas del Congreso de la República aprobaron un monto definitivo de $235,5 billones para el Presupuesto General de la Nación para 2018.

Dentro del proceso que seguirá en los próximos meses, tanto el Gobierno como el Congreso deberán definir cómo se repartirán estos recursos cada uno de los componentes del presupuesto para el próximo año.

Según el proyecto que radicó en julio pasado por el Ministerio de Hacienda, el presupuesto establece gastos de funcionamiento por $149,3 billones, pagos de servicio de deuda por $51,9 billones, y $41,1 billones para pagar pensiones.

En el rubro inversión el Gobierno estableció un presupuesto de $34,3 billones , equivalente a un recorte de $5,5 billones respecto al que se aprobó para el 2017.

Sin embargo, hay que decir que el MinHacienda se comprometió con diversos sectores para modificar algunas de las asignaciones, como consecuencia de las objeciones de sectores como el de ciencia y tecnología y deportes, que no vieron con buenos ojos una reducción en sus presupuestos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Gobierno prevé que al finalizar agosto el país tenga 35 millones de vacunas aplicadas

Con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27,52 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completo

Transporte 03/08/2021 Más de 3.000 personas desplazadas de Ituango ya están retornando a su territorio

El desbordamiento de dos quebradas había dejado a 324 habitantes damnificados, lo que generó declarar la situación como calamidad pública

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

MÁS ECONOMÍA