Estos proyectos se aprobaron para contribuir a la reactivación económica del país, y una de las regiones beneficiadas será la central Caribe

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado de prensa, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, dio a conocer que el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó la inversión de $11,5 billones para realizar 50 obras de infraestructura en las regiones.

"La infraestructura es eje del Compromiso por Colombia que lidera el Presidente Iván Duque. Reactivaremos el país con obras, que generarán desarrollo con impacto social en las regiones. Queremos vías para el campo, para las ciudades, porque de esta manera combatimos la pobreza, dinamizamos el comercio, generamos empleo", fueron las palabras de la vicepresidente.

Estos proyectos se aprobaron con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país, por lo que estarán enfocados en Caribe, la región central, Eje cafetero, Santanderes y otros.

Otras de las cifras que se dieron a conocer es que con el programa Concluir y Concluir "se adelantarán 28 Proyectos, con una inversión de $2,23 billones, para un total de 400 km. De esta manera, se generarán 39.560 empleos directos, en un plazo de 15 a 19 meses".

“Queremos transformar el país desde las regiones, desde la ruralidad, y en esa meta estamos enfocando nuestros esfuerzos. Esta será la década de la infraestructura en Colombia", concluyó la Vicepresidente.