.
HACIENDA

Confianza del Consumidor regresó a terreno positivo en marzo con un balance de 1,2%

miércoles, 17 de abril de 2019

Indicador que entrega Fedesarrollo llevaba seis meses en números rojos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Fedesarrollo anunció que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo en marzo, al registrar un balance de 1,2%, lo que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado.

Según explicó la entidad, el aumento en la confianza de los consumidores obedeció a un incremento tanto en el índice de condiciones económicas, como en el de expectativas del consumidor, los dos factores que tiene presentes el centro de estudios económicos en su Encuesta de Opinión al Consumidor (EOC).

Para el tercer mes del año, el índice de confianza aumentó frente al mes anterior en cuatro de las cinco ciudades encuestadas. Con respecto al mismo mes de 2018, la confianza aumentó en todas las ciudades analizadas, empeorando solo en Bucaramanga que pasó de -0,1% a -8,4%.

En cuanto a la confianza de los consumidores por nivel socioeconómico, esta mejoró los estratos medio y bajo respecto al mes pasado, y frente a marzo de 2018, aumentó en los estratos bajo y alto.

Ek centro de estudios destacó que "el comparar los resultados del primer trimestre del 2019 con los del último de 2018, se observa un incremento en la valoración del país, y en la valoración del hogar".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/01/2023 Bloqueos en Santander afectarán a 2.500 vehículos diarios según Fedetranscarga

En 2022 se movilizaron 11,6 millones de toneladas con origen en Santander, 4,9 millones de estas por el corredor vial a Cúcuta

Hacienda 26/01/2023 Declaración de renta de Petro para 2021 registró un saldo a su favor de $10,4 millones

El impuesto de renta neto del Presidente para ese año gravable fue de $78,1 millones. Pago retenciones en la fuente y tenía saldo a favor

Transporte 26/01/2023 Junio es fecha límite para renovar licencias de conducción que expiraron en enero 2022

Este plazo de tiempo aplica para los documentos que tienen fecha de expiración entre el 1 y el 31 de enero de 2022, según Secretaría de Movilidad

MÁS ECONOMÍA