MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El análisis de Fedesarrollo, reportó un aumento en la disposición que los colombianos tienen para comprar una vivienda
El más reciente estudio de Fedesarrollo, dio a conocer que en julio, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un dato de -7,5%, representando un incremento de 14,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior. Este resultado se dio gracias al aumento de 17,1 pps en el Índice de Condiciones Económicas y un incremento de 13,2 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor.
De acuerdo con los resultados, la valoración de los consumidores colombianos sobre la situación de sus hogares incrementó 21,3 pps mientras que la valoración sobre el país subió 19,2 pps.
"La disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -43,3%, resultado que representa un aumento de 17,1 pps relativo al balance registrado en el segundo trimestre de 2021", señaló el centro de pensamiento.
Por ciudades
Fedesarrollo reportó un incremento frente al mes de junio en el Índice de Confianza del Consumidor en todas las ciudades estudiadas; Bogotá (17,3 pps), Medellín (17,1 pps), Barranquilla (10,4 pps), Bucaramanga (8,6 pps) y Cali (4,4 pps).
Por estratos
Por nivel socioeconómico y frente al mes anterior, el ICC aumentó 20,2 pps en el estrato medio, 10,7 pps en el estrato alto y 9,6 en el estrato bajo.
El análisis de julio, también dejó ver un aumento en el indicador de disposición a comprar vivienda, pues se ubicó en -2,9%, lo que equivale a un incremento de 21,0 pps frente al mes anterior.
Este dato a aumentó en Cali (36,9 pps), Barranquilla (26,1 pps), Bogotá (19,2 pps), Medellín (14,1 pps) y Bucaramanga (12,7 pps) respecto a junio de este mismo año.
Finalmente, el ICC de julio dejó ver que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó 13,9 pps frente al mes anterior. Por ciudades, este indicador se incrementó en cuatro de las cinco ciudades analizadas frente a lo observado por Fedesarrollo en junio de 2021.
Las autoridades viales del país se comprometieron en avanzar en todos los esfuerzos para habilitar un carril de este corredor estratégico
La Dian emitió un nuevo concepto en el que sí permite que las personas que adquieran estos vehículos cuenten con agunas deducciones en impuestos para incentivar la transición energética