.
HACIENDA La confianza de los consumidores comienza a mejorar en febrero y se ubicó en -14,6%
lunes, 8 de marzo de 2021

La confianza de los consumidores aumentó 30 puntos porcentuales en Cali, 11,9 en Bucaramanga, 5,1 en Medellín y 2,4 en Bogotá

Según los resultados de febrero de la Encuesta de Opinión del Consumidor que publica Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor fue de -14,6%, lo que significó un aumento de 6,2 puntos porcentuales (pps) frente a los resultados del mes inmediatamente anterior, cuando el indicador se ubicó en -20,8%.

El centro de pensamiento explicó que "el aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 6,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas y un aumento de 5,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor".

Al comparar los resultados en lo corrido del primer trimestre del año con los del último trimestre de 2020, la valoración de los consumidores frente a la situación de sus hogares disminuyó 13 pps.

Si se revisan los detalles de la encuesta, la confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos medio y bajo con respecto a enero, pues "el ICC aumentó 9,6 pps en el estrato bajo y 4,3 pps en el estrato medio; mientras que disminuyó 4,7 pps en el estrato alto", explicó el centro.

Por otro lado, la confianza aumentó en cuatro de las cinco ciudades analizadas por el centro de pensamiento frente a enero de 2021. El aumento fue de 30 puntos porcentuales en Cali, 11,9 en Bucaramanga, 5,1 en Medellín y 2,4 en Bogotá.

Por su parte, la disposición a comprar vivienda aumentó 1,7 pps con respecto a la cifra de enero, mientras que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó 1,2 pps.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/05/2022 Hacer una hamburguesa ahora es 40% más caro que hace 12 meses por la inflación

Las ciudades con las mayores alzas en los insumos de esta comida rápida son Cartagena y Bogotá. Comer fuera de casa sigue siendo más costoso para los consumidores

Hacienda 25/05/2022 Más de 33.000 propietarios han pagado el pico y placa solidario en la capital del país

Desde el 11 de enero está activo el pico y placa extendido; la ciudad ha recaudado $71.000 millones por el pico y placa solidario

Ambiente 24/05/2022 Iván Duque explicó que al menos 14, de las 32 capitales, quieren ser biodiverciudades

Duque explicó que entre los pilares están la movilidad limpia, la economía circular y la disminución de la huella individual de carbono

MÁS ECONOMÍA