viernes, 17 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

De acuerdo con la publicación, el índice que se ubicó en -12,5% en mayo dato levemente mejor que el registrado en marzo cuando se reportó una variación negativa de 13%. 

“La leve recuperación de la confianza de los consumidores con respecto a abril obedece a una mejora en el componente de condiciones económicas que compensó el deterioro en el indicador de expectativas. Con relación a mayo de 2015, ambos componentes presentaron una fuerte contracción”, señalo Fedesarrollo.

Por ciudades, Barranquilla y Bucaramanga son las de mejor registro de confianza al consumidor al reportar en mayo 7% y 7,1% respectivamente. En cambio Bogotá y Medellín presentaron las mayores contracciones en la confianza al tener un dato negativo de 18% y 13,4% respectivamente. 

La disposición a comprar vivienda se recuperó levemente frente al mes anterior pero se mantuvo en niveles muy inferiores a los de mayo de 2015. “Esto por cuenta que el indicador se ubicó en un balance de -7,4%, lo que equivale a un leve aumento de 0,8 pps respecto al mes anterior y una caída de 28,2 pps frente a mayo de 2015”, agregó.