.
ECONOMÍA

Confiabilidad, competitividad y limpieza, retos energéticos

martes, 18 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el crecimiento verde a través de la energía sí es posible.

Santos catalogó que para poder tener una energía más limpia, el esquema energético se debe basar en tres pilares. “Nuestro esquema energético es limpio, confiable y cuenta con precios competitivos”.
Lo cierto es que Colombia es uno de los países con mayores recursos hidrográficos en el mundo ya que contamos con reservas de 5.200 kilómetros cúbicos de agua, según el mandatario. Así mismo, “tenemos una porción importante de bosque amazónico en condiciones intactas. El 85% del agua nace allí”.
Es por eso que el potencial hidroeléctrico del país es más reconocido mundialmente. “Nuestro potencial hidroeléctrico es 6 veces mayor al promedio mundial y 3 veces mayor al promedio latino”, dijo Santos.
Hay que mencionar que más del 70% de la energía eléctrica es generada a partir del agua.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 06/06/2026

SuperTransporte endureció vigilancia al transporte fluvial durante puente festivo

El superintendente de Transporte, Alfredo Enrique Piñeres Olave, señaló que la prevención de accidentes requiere la participación conjunta de empresas, autoridades y usuarios

Energía 06/06/2026

Alerta por déficit de regasificadoras ante posible alza de importaciones de gas

Actualmente, la única infraestructura de regasificación en operación es la terminal de Puerto El Cayao, Spec, que cuenta con una capacidad de 475 Mpcd

Energía 06/06/2026

MinMinas confirmó que se reanudarán los acuerdos energéticos con Ecuador

El anuncio se conoce días después de que el Gobierno del vecino país decidió eliminar la tasa de seguridad de 100% impuesta sobre productos colombianos