.
HACIENDA Concejo Distrital aprobó cupo de endeudamiento de $6,9 billones
jueves, 5 de octubre de 2017

Entre algunas de las obras que ha planteado la administración, se destacan la recuperación del Bronx.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Concejo Distrital aprobó cupo de endeudamiento de $6,9 billones

La Alcaldía Mayor de Bogotá logró que le fueran aprobados recursos que pedía para las obras de infraestructura y proyectos sociales que la administración de Enrique Peñalosa pretende realizar.

El Concejo Distrital dio el visto bueno a la solicitud de un cupo de endeudamiento por $6,9 billones, logrando la mayoría necesaria para esto.

Entre algunas de las obras que ha planteado la administración, se destacan la recuperación del Bronx, la finalización de las obras de la sede para la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros proyectos para la ciudad.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, dijo que “la ampliación de este cupo de endeudamiento no afectará la sostenibilidad fiscal de Bogotá”, y por el contrario, ayudará a impulsar la economía de la ciudad.

Sin embargo, concejales de oposición, como Manuel Sarmiento, advirtieron que la intención del Distrito con estos recursos es la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, lo cual fue considerado como “

“Aquí pueden echarse los cuentos que es un cupo global, pero es obvio que quienes votan a favor de ese cupo están avalando la troncal de Transmilenio por la Séptima, 60% del cupo es para esto y tiene profundos cuestionamientos sobre sus impactos”, dijo Sarmiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,62 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,81 millones de colombianos ya tienen esquema completo. Los privados ya han aplicado 1.184.378 dosis

Hacienda 13/09/2021 Ministerio de Hacienda confirmó que mañana se sancionará la Ley de Inversión Social

Esta reforma busca recaudar $15,2 billones a través de fuentes permanentes de recursos, como aumentar la tarifa de renta corporativa

Salud 15/09/2021 MinSalud confirmó la llegada de 339.300 dosis de Pfizer para reactivar la vacunación

El nuevo lote aterrizó en la tarde del miércoles 15 de septiembre y serán destinadas para la inoculación de segundas dosis

MÁS ECONOMÍA