.
HACIENDA Concejo de Bogotá aprobó nuevo cobro de valorización por $906.579 millones
martes, 30 de octubre de 2018

Con el recaudo se financiarán 16 obras de la capital.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el fin de financiar 16 obras de la capital, el Concejo de Estado de Bogotá aprobó ayer en primer debate el cobro de valorización por $906.579 millones, los cuales serán financiados por los propietarios de predios en estratos 4,5 y 6.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), alrededor de 2,5 millones de ciudadanos se verán beneficiados con la construcción de cinco obras de infraestructura vial, seis ciclorrutas y aceras, un corredor ambiental, tres conexiones peatonales y un centro cultural, el cual estará a cargo de la Secretaría de Cultura.

Se calcula que los conribuyentes serán 382.000 predios ubicados en las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba y Puente Aranda.

A pesar de que en principio se tenía contemplado el recaudo de $1,2 billones para la construcción de 35 obras, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, explicó que la construcción de parques se excluyó del proyecto debido a las modificaciones que plantearon los concejales proponentes.

“Aunque la administración considera que la intervención en los parques contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, acepta la propuesta de la ponencia conjunta de excluirlos en todos los ejes de valorización propuestos”, comentó la funcionaria.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/09/2021 Ecopetrol aseguró reducir más de 19.000 toneladas de CO2 con aguas de producción

La planta entró a operar en julio de 2019 y, desde entonces, ha tratado y utilizado 961.000 barriles de agua asociada al proceso

Hacienda 22/09/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 0,9 puntos y se ubicó en 35,9% en agosto

Las ciudades con el mayor nivel de confianza en el trimestre móvil de junio a agosto fueron Cúcuta, Neiva, Santa Marta, Ibagué y Cali

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA