.
HACIENDA Comisión de Hacienda aprobó cupo de endeudamiento por $10,8 billones para la reactivación
domingo, 25 de octubre de 2020

Con esta primera aprobación, el Concejo de la ciudad iniciará la discusión y votación del proyecto durante lo que resta del periodo legislativo

Juan Sebastian Amaya

La comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento más alto en la historia de la capital, con $10,8 billones, a través del denominado Plan Marshall para la reactivación económica.

Con esta primera aprobación, el Concejo de la ciudad iniciará la discusión y votación del proyecto durante lo que resta del periodo legislativo.

Uno de los puntos más importantes de esta iniciativa es la congelación del pago del impuesto predial para 2,6 millones de propietarios de bienes, con exenciones de hasta 80% a colegios y jardines.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también destacó que el plan implementa alivios para teatros y museos, y descuentos de hasta 25% en el ICA para empresas con caídas en sus ingresos debido a la crisis económica.

Para el concejal Rolando González, "no es un proyecto para reactivar la economía de la ciudad, sino para cubrir el desfinanciamiento del plan de desarrollo. Además, preocupa que los proyectos de movilidad quedaron en su mayoría ligados a este nuevo cupo de endeudamiento", dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/04/2021 “Al no haber tenido las dosis de la vacuna de Sinovac se nos formó un hueco”

El presidente de Acemi explicó cuál es la razón por la que las EPS tuvieron que reprogramar las segundas dosis

Salud 10/04/2021 Meta de tres millones de vacunados se cumplió antes de la fecha esperada

El Ministerio de Salud reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 574.978, seguido de Antioquia con 418.199 dosis

Hacienda 10/04/2021 Con el Plan de Austeridad del Gasto se generaría un ahorro de $500.000 millones

MinHacienda expidió el decreto 371 de 2021 con el que se establecen decisiones como promover la virtualidad y ahorrar en publicidad

MÁS ECONOMÍA