.
EDUCACIÓN Con una inversión de $18.400 millones, el Sena inauguró nueva sede en Fusagasugá
jueves, 21 de enero de 2021

Esta sede tiene una especialización tecnológica, 18 tecnólogos, 41 programas técnicos y nueve formaciones entre auxiliares y operarios

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La regional del Sena en Cundinamarca inauguró la nueva sede del Centro Agroecológico y Empresarial en Fusagasugá, que beneficiará a más de 60.000 aprendices de las provincias de Sumapaz, Medina y Oriente.

El proyecto que contó con una inversión aproximada de $18.400 millones se construyó en un predio de 7.818 metros cuadrados donado por la Alcaldía Municipal.

“Esta moderna infraestructura educativa que hoy inauguramos dignifica el trabajo de los fusagasugueños, contribuyendo a la consolidación económica de los territorios; con esta sede los sectores productivos de la Cuarta Revolución Industrial y la economía naranja se van a ver impulsados y fortalecidos”, dijo el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera agregó que, “hoy le entregamos a esta región esta obra de gran magnitud que permitirá la generación de empleo a través de la formación de calidad. Junto al Sena, el Ministerio de Trabajo tiene el compromiso de llegar a todos los municipios del país para impulsar los diferentes sectores. En esta sede está el futuro de Fusagasugá”.

Vale destacar que, el Centro Agroecológico y Empresarial en Fusagasugá cuenta con 14 ambientes especializados: laboratorio de procesamiento de cárnicos, laboratorio de fruver, calidad de alimentos, biotecnología vegetal, agua y suelos, mesa y bar, gastronomía, barismo y un laboratorio de café que permite el análisis microbiológico, físico-químico y sensorial; un taller de mecánica de motores y motocicletas y cuatro ambientes TIC, entre ellos, uno especializado para el desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería.

Además, esta nueva sede tiene una especialización tecnológica, 18 tecnólogos, 41 programas técnicos y nueve formaciones entre auxiliares y operarios.