.
ECONOMÍA Con un contenedor de textiles se celebrará el arranque del TLC con EE.UU., el 15 de mayo
lunes, 7 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Morales - nmorales@larepublica.com.co

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, anunció en Singapur que el puerto de Cartagena será el escenario del evento protocolario de entrada en vigencia del acuerdo comercial.

Villegas dijo que con una ceremonia en la capital de Bolívar se dará inicio a la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Durante el evento, se enviará un contenedor desde el puerto de 'La Heroica' hasta territorio estadounidense, cargado con textiles y confecciones. "Allá estaremos, en la Sociedad Portuaria de Cartagena, haciendo el lanzamiento del hecho económico más importante para el país en los últimos 100 años".
 
El presidente de la Andi también manifestó que con la entrada en vigencia del acuerdo comenzará una nueva etapa comercial para Colombia, que logrará mantener un crecimiento sostenido de 6% anual. 
 
"Este acuerdo es algo que está en la agenda empresarial colombiana y hay un gran interés de todos los sectores, como el manufacturero, de servicios, industrial, financiero y de seguros. Colombia tendrá toda la oportunidad de crecer". 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Hacienda 15/06/2021 Con el Marco Fiscal de Mediano Plazo, el Gobierno espera que la economía crezca 6%

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, señaló que se necesita una triada de soluciones enfocadas en los social, económico y fiscal

Energía 17/06/2021 Las fuentes de energía renovables generarán más de 1.000 MW para finales de 2021

La capacidad instalada de estas tecnologías aumentó siete veces desde 2018. El gobierno realizará una nueva subasta en octubre

MÁS ECONOMÍA