.
ECONOMÍA Con ratificación de Muñoz en Fedecafé termina el Congreso Cafetero
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Doce de los 15 Comités Departamentales de Cafeteros del país apoyaron, tras una declaración conjunta, la permanencia del gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz. Se trata de la derrota de la vieja institución, pues Caldas, Antioquia y Cundinamarca anunciaron que seguirán oponiéndose al directivo.

Estos tres departamentos ratificaron que seguirán pidiéndole a Muñoz que dé un paso al costado, por considerar que no representa los intereses de la caficultura.

El gerente dijo que su permanencia en la institución depende de la voluntad de los cafeteros y agregó que se acercará a los departamentos que no aprueban su gestión. También dijo que está dispuesto a dar todas las aclaraciones necesarias frente a cuestionamientos de Antioquia y Caldas sobre una posible práctica de ‘puerta giratoria’ o carrusel de cargos en la Fedecafé.

Indicó que cuando los funcionarios se retiran de la institución no necesariamente se debe renunciar a sus conocimientos.

“La Federación tiene organismos de control y desde luego explicaremos individual o colectivamente todo aquello está en duda”, dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

MÁS ECONOMÍA