.
ECONOMÍA Con mayor déficit y endeudamiento se cubrirá la reducción de ingresos petroleros por US$4.000 millones
martes, 27 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El mandatario indicó que esto lo permite la regla fiscal y agregó que "no hay ningún problema en aumentar el déficit en un 0,5%".

Sin embargo, el mandatario reconoció que hay preocupación porque la caída de los precios tenga efectos “demoledores” en la economía mundial.

De otra parte, tras su encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Ángel Gurría, el presidente Santos aseguró que se van a redoblar los esfuerzos para agilizar la entrada del país al llamado ‘club de las buenas prácticas’

“Vamos a redoblar los esfuerzos en mantener esa participación muy activa de ministros, viceministros, funcionarios de alto nivel, en cada uno de los comités que todavía faltan por revisar y en poner en marcha las reformas y las recomendaciones que la Ocde nos viene dando en todos los frentes”, señaló.

A su turno, Gurría estacó el crecimiento y la solidez de la economía de Colombia, y expresó su complacencia por el proceso para el ingreso del país. “Estábamos en un promedio anual de crecimiento de 4,8% en los últimos cinco años y estamos previendo alrededor del 5% en 2014, que son como tres o cuatro veces el promedio de crecimiento de la Ocde”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,23 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,70 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 230.086 dosis en las últimas horas.

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Comercio 23/07/2021 Tras una inversión de $38.000 millones, Gobierno entregará en agosto el Teatro Santa Marta

Para el Ministerio de Comercio la apertura del teatro es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.

MÁS ECONOMÍA