• Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La entrega del Programa de las 100.000 viviendas gratuitas del Gobierno sigue avanzando y ayer se beneficiaron otras 709 familias en Soacha, Cundinamarca. Con esto se completan más de 8.000 unidades entregadas.

Durante la jornada, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el presidente Juan Manuel Santos, entregaron las unidades mediante un sorteo público.

Este conjunto hace parte de un total de 1.752 unidades habitacionales que se construyen en Soacha y que están destinadas a las comunidades más necesitadas. En este caso, se entregaron a las familias vinculadas a la Red Unidos y desplazados por la violencia.

En cuanto a las características, las viviendas que hacen parte del Conjunto Residencial Torrentes de Soacha, son de 42,73 metros cuadrados, contarán con zonas verdes, salón comunal, y más de 5.000 metros cuadrados para equipamientos comunales.

Adicionalmente, el Ministerio avanza en otras obras que se están construyendo en Medellín, 1.020 viviendas; Girardot, con 608 unidades, y San Juan de Río Seco, con 77 viviendas. La cartera estima una inversión total de $40.604 millones. El objetivo del Ministerio es entregar 70.000 viviendas en este año.