.
ECONOMÍA Con la entrega de más de 700 viviendas, ya son más de 8.000 las unidades otorgadas
viernes, 27 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La entrega del Programa de las 100.000 viviendas gratuitas del Gobierno sigue avanzando y ayer se beneficiaron otras 709 familias en Soacha, Cundinamarca. Con esto se completan más de 8.000 unidades entregadas.

Durante la jornada, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el presidente Juan Manuel Santos, entregaron las unidades mediante un sorteo público.

Este conjunto hace parte de un total de 1.752 unidades habitacionales que se construyen en Soacha y que están destinadas a las comunidades más necesitadas. En este caso, se entregaron a las familias vinculadas a la Red Unidos y desplazados por la violencia.

En cuanto a las características, las viviendas que hacen parte del Conjunto Residencial Torrentes de Soacha, son de 42,73 metros cuadrados, contarán con zonas verdes, salón comunal, y más de 5.000 metros cuadrados para equipamientos comunales.

Adicionalmente, el Ministerio avanza en otras obras que se están construyendo en Medellín, 1.020 viviendas; Girardot, con 608 unidades, y San Juan de Río Seco, con 77 viviendas. La cartera estima una inversión total de $40.604 millones. El objetivo del Ministerio es entregar 70.000 viviendas en este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Alcaldía de Barranquilla inició agosto con atención presencial y con agendamiento

Hay que recordar que en la actualidad el Distrito cuenta en total con 16 sedes habilitadas para atender a los barranquilleros

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Hacienda 03/08/2021 Duque aceptó la renuncia de Ignacio Gaitán y designó nuevo presidente de INNpulsa

Como lo había anticipado hace algunas semanas LR, el ingeniero industrial, Francisco Noguera será el nuevo presidente de INNpulsa

MÁS ECONOMÍA