La agente especial de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza, aseguró que están estructurando proyectos por 158.073 millones.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En una rueda de prensa, la agente especial de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza, dio a conocer las inversiones realizadas el año pasado para mejorar el servicio de energía en la región Caribe.

Rojas explicó que Gracias al apoyo de la Superintendente de Servicios Públicos y el Gobierno Nacional, se aprobaron recursos a través de los documentos Conpes por 860.000 millones de pesos para inversiones necesarias, contener el deterioro de la red y mejorar la calidad del servicio.

La agente interventora resaltó que el año pasado la empresa logró un incremento significativo del stock de materiales para atender los mantenimientos preventivos y correctivos.

Aclaró que el inventario mensual se incrementó en 19% en 2019 en comparación con lo que se vio un año atrás. Esto permitió contar con "el material suficiente para que la operativa de la compañía pueda solventar en forma más eficiente los daños", dijo.

La empresa destacó que a la par que se busca inversionista  se están estructurando proyectos por $158.073 millones para presentar en convocatorias para la normalización eléctrica de barrios y así beneficiar a 221.099 usuarios.

"Estamos tomando las acciones para mejorar la calidad del servicio de frente a la solución empresarial", añadió Rojas.

Se estima que a principios del próximo mes el Gobierno Nacional le dará una decisión definitiva a la situación de Electricaribe. De hecho, los nuevos inversionistas que lleguen tendrán que invertir hasta $7 billones en los próximos 10 años. Esto con el objetivo de mejorar el servicio.