El mandatario de los colombianos recordó que el objetivo del programa es lograr que 336.000 jóvenes ingresen a la Educación Superior en 2022

Johana Lorduy

Para celebrar los dos años del programa Generación E, que busca brindar oportunidades educativas en el país, el presidente Iván Duque destacó que este proyecto logró que 160.000 jóvenes accedieran a educación superior.

"Hoy celebramos dos años de este sueño colectivo llamado Generación E, una apuesta por el futuro de los jóvenes de Colombia, un compromiso que pactamos con la ministra María Victoria Angulo desde el 7 de agosto de 2018. Gracias al trabajo articulado del Ministerio con Prosperidad Social, Icetex y las Instituciones de Educación Superior, ya son más de 160.000 jóvenes de todo el país que han accedido a educación superior", dijo el presidente Iván Duque.

Asimismo, el mandatario recordó que el objetivo del programa es lograr que 336.000 jóvenes ingresen a la Educación Superior en 2022, ya que Generación E ofrece la cobertura de 100 % de su matrícula y, mediante un trabajo conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social, un apoyo de sostenimiento fundamental para su permanencia en el sistema.

De ese total, 320.000 jóvenes ingresarían a la educación superior por el componente de Equidad y 16.000 harían parte del programa por el componente de Excelencia. "Es una apuesta sin precedentes en la Educación de nuestro país", resaltó el mandatario.

Cabe mencionar que a diciembre de 2019, primer año de funcionamiento del programa, 75.141 jóvenes accedieron a la Educación Superior por el componente de Equidad y 3.667 por el de Excelencia.