La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Luego de su nombramiento, el economista, empresario y político colombiano, dijo que “La paz no está en la Habana y el propósito será trabajar en el país para que se cumpla todo lo que hemos discutido en estos días”.

Sin embargo, en el ambiente hay ciertas inconformidades por las irregularidades que se presentaron en la inscripción de los electores y la desorganización del evento. Además, Francisco Santos dijo en su última intervención que era el único candidato que se encontraba punteando en las encuestas y con verdaderas posibilidades de derrotar al presidente Juan Manuel Santos en caso de reelección.

Dentro de sus planes está realizar una gira por todo el país junto al expresidente Álvaro Uribe para emprender el fortalecimiento de su campaña, la cual hace parte de los planes del Uribismo.

Zuluaga, se desempeñó como Ministro de Hacienda del segundo período de gobierno (2006 - 2010) de Álvaro Uribe Vélez hasta su culminación el 7 de agosto de 2010. Fue concejal (1988-1990) y alcalde (1990-1992) de su municipio, Pensilvania. Asimismo,  dirigente empresarial y gremial y Senador de la República (2002-2006). También fue el cofundador del Partido de la U.