.
AMBIENTE Con $4,5 billones, Alcaldía, CAR y Gobernación, descontaminarán el río Bogotá
lunes, 2 de octubre de 2017

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La recuperación del río Bogotá ha estado dentro de las intenciones de las administraciones locales, regionales, así como autoridades judiciales, hecho que se oficializa con el programa para su descontaminación.

A través de un acuerdo firmado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), con el cual, se dispondrán de $4,5 billones, con los que se buscará que sea navegable nuevamente el río.

De acuerdo con lo señalado por la Alcaldía, es la firma del acuerdo del cierre financiero para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas.

Al hacer este anuncio, el acalde Enrique Peñalosa expresó que “es un paso trascendental para la historia de Bogotá y la región, vamos por fin a limpiar el río, un proyecto gigantesco que va a limpiar para siempre el río y va a mejorar la calidad de vida de quienes habitan cerca de él y en general de todos los que viven en la ciudad”.

De acuerdo con la distribución de los recursos, la Alcaldía invertirá recursos por $2,94 billones, correspondientes a 64,4 % de la obra a partir del 2018, mientras que la CAR, pondrá $1,5 billones a partir del 2023.

Por otro lado, la Gobernación de Cundinamarca dispondrá de $61.000 millones a través del Plan Departamental de Aguas. Dentro de los aportes del Distrito,$ 1,48 billones son destinados a la obra y $1,46 para la operación

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/09/2021 Mintransporte levanta restricción de tráfico de carga en vía Bogotá – Villavicencio - Yopal

Esta medida estará vigente este domingo 26 de septiembre y el próximo 3 de octubre para vehículos con peso igual o mayor a 3,4 toneladas

Hacienda 28/09/2021 Suscriben alianza para que los ciudadanos ejerzan veeduría sobre las regalías

La alianza, denominada “Regalías con Transparencia”, busca que las regalías sean sometidas a una fiscalización rigurosa

Hacienda 28/09/2021 Sectores que recibirán apoyo financiero estadounidense con el proyecto B3W

El Consejero de Seguridad nacional de EE.UU. llegó al país para anunciar cómo desplegarán su iniciativa económica ‘Build Back Better for the World’’

MÁS ECONOMÍA