.
ECONOMÍA Con $14.346 millones se impulsará la pesca en el Pacífico colombiano
sábado, 12 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Que antes la pesca artesanal generara cerca de 20.000 empleos en la región Pacífica y hoy no se ubique ni en 3.500 fue un determinante para que autoridades como la Gobernación del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño aprobaran el viernes en el Ocad recursos por $14.346 millones para impulsar esta cadena productiva.

Cristian Garcés, secretario de Planeación departamental, manifestó que este es un sector que tiene un potencial muy importante para generar ingresos en familias de bajos recursos, siendo este el primer proyecto de todos los departamentos de la Región que se unen con recursos de regalías para sacarlo adelante siendo un gran ejemplo de integración.

Tecnificación, valor agregado, comercio, infraestructura y manejo ambiental, son algunos aspectos a desarrollar en esta iniciativa que prevé asignar solo a Buenaventura $4.000 millones.

“Puntualmente desarrollaremos por ejemplo un censo y carnetización en la actividad y conformación de empresas de carácter asociativo para los productos y sub-productos”, afirmó Garces.

“Agradezco la presencia de los gobernadores presentes, nos compromete a estudiar y a apoyar las iniciativas que traen. Es muy importante la presencia del Ocad aquí en Buenaventura”, indicó el gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado.

En el Sistema General de Regalías, la Región Pacífico tiene destinados un total de $883.000 millones para 184 proyectos aprobados hasta la fecha.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

Hacienda 16/06/2021 Durante el paro se llegaron a reportar más de 2.410 marchas y 3.440 bloqueos

Según Minhacienda, las pérdidas en las jornadas son de hasta $12 billones. El Comité del Paro anunció cese temporal de movilizaciones

MÁS ECONOMÍA