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Por eso, la Secretaría de Educación Distrital, la Secretaría de Educación de Medellín lanzaron una estrategia, en la que se invertirán $1.400 millones, con el objeto de generar innovación en las clases, y lograr que se reduzca la tasa de deserción, que hoy llega a 3,1% en el país.
Esta alianza, en la que también está vinculada la Fundación Dividendo por Colombia, destacó que cerca de 36% de los jóvenes entre 12 y 17 años dejaron sus estudios por factores como desinterés de las clases y falta de motivación.
En el caso de Bogotá, la tasa de deserción es de 2,3%, de acuerdo con la Secretaría, con una meta de llevarla durante esta administración hasta 1,5%, lo que hizo que se creara la campaña para que los jóvenes que estén a punto de dejar sus clases, encuentren atractiva la formación educativa y no culminen sus estudios.
La secretaria María Victoria Angulo, expresó que esta iniciativa sirve como un espacio de “creación e innovación para estudiantes y docentes para la estrategia de innovación educativa del Distrito”.
Con ella, de acuerdo con Angulo, “nos irá dando luces sobre cómo responder a las necesidades de los jóvenes, mejorar la cualificación de los docentes y transformar las prácticas tradicionales en las aulas de clase”.
Esta estrategia se aplicará en 15 colegios, tanto en Bogotá como en Medellín y se espera que tenga un impacto sobre 3.000 estudiantes de estos centros educativos y que además vincule a 300 profesores de educación básica y media que hace parte de las instituciones.
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