MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Federación de Paperos de Colombia (Fedepapa), Alejandro Estévez, aseguró que la compra de papa por parte del Gobierno Nacional ha desorganizado el mercado.
“Se nos desorganizó la cadena de la papa debido al ingreso del Gobierno al mercado. Fue peor el remedio que la enfermedad”, dijo.
De acuerdo con Estévez, la papa se está vendiendo en las zonas productoras del país lo que ha generado un impacto negativo en los agricultores y los comercializadores del tubérculo.
“Eso ha creado una incertidumbre muy grande en los comerciantes que no están comprando el producto, porque ellos no saben si va a llegar a esas regiones papa del Gobierno y los va a afectar”, señaló.
Además, "hay muchos agricultores que no tienen información de la compra de papa y hay otros que creen que les van a comprar la papa durante toda la vida, por eso también le pedimos claridad al Ministerio de Agricultura sobre cuánto dinero va a gastar y durante cuánto tiempo va a ser la compra", agregó Estévez.
Por lo que el directivo de Fedepapa instó al Ejecutivo a “sentarse y revisar el tema”, porque -dijo- “no se están dando las respuestas, los precios de la papa siguen bajos y la demanda de la papa sigue disminuyendo”.
El presidente de la agremiación aseguró que es necesario que todos los actores del sector papero se reúnan con el Gobierno a conciliar unas políticas de corto, mediano y largo plazo que no afecten la cadena y que, en consenso, lleven a salir de la situación.
Pues ésta “es la crisis más larga que hemos tenido y si no nos sentamos a estructurar una política clara, vamos a iniciar un 2014 con una crisis del sector igual a la que estamos viviendo”, puntualizó Estévez.
En la sesión de este martes se aprobó otro bloque de 10 artículos que ofrece beneficios sindicales y condiciones para despidos
El presidente Petro dijo que es lamentable que las referencias del Banco de la República no bajen por culpa de intereses políticos
La mesa contó con la presencia del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, junto con técnicos del Ministerio de Hacienda