.
ECONOMÍA Comparendos, grúas y patios subieron 4,5%
jueves, 2 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

Desde el primero de enero empezaron a regir en todo el país las nuevas tarifas de comparendos para los conductores. Los precios de las infracciones aplican para todo el territorio nacional y las de patios y grúas únicamente para Bogotá.

El incremento de las tarifas, según un comunicado de la Secretaría de Movilidad, se da acorde con el incremento del salario mínimo, que para el año nuevo se acordó en 4.5%.

De acuerdo con lo aprobado, estacionar un vehículo en sitios prohibidos, por ejemplo, pasaría de costar $294.800 a $308.000 este 2014. El conductor que no porte la licencia de transito, además el vehículo será inmovilizado y pagará $102.700, es decir $4.400 más de lo que pagaba el año pasado.

Teniendo en cuenta el mismo criterio del incremento en el salario mínimo legal, las tarifas de patios y grúas para el 2014 quedan de la siguiente forma:

En el caso de los buses pagarán $71.900 por el primer día; buseta $63.700; colectivos $59.600 y taxis $53400.

Conforme a Resolución No. 603 de 2007 para servicios de inmovilización de vehículos de servicio diferente al público, la Secretaría determinó que bicicletas en patios pagarán el primer día $5.000, los vehículos livianos $53.800, los vehículos medianos $60.400 y las motocicletas $35.000.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Hacienda 28/07/2021 El presidente Duque designó a Alejandra Botero como la nueva directora del DNP

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

MÁS ECONOMÍA