martes, 25 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las comisiones económicas del Congreso, aprobaron este lunes el proyecto de presupuesto para la vigencia 2013 cuyo monto asciende a $185.5 billones.

Con dicha la aprobación , a la iniciativa sólo le restan los dos debates de plenaria tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, para finalizar su trámite legislativo reglamentario.

A pesar de las numerosas proposiciones para ajustar el Presupuesto en algunos rubros específicos, los integrantes de las comisiones terceras y cuartas de ambas corporaciones, convinieron dejar ese bloque de propuestas para ser definido en las plenarias.

De acuerdo con los senadores de las comisiones económicas, el proyecto en proceso de definición, incluye una partida para inversiones por más de $42,6 billones, así como otros $24,6 billones para educación; $11,5 billones para salud y $24,9 billones para pensiones, convirtiendo estos rubros en los más sobresalientes de la propuesta.

Sin embargo, otros legisladores esperan que las sugerencias incluidas en las modificaciones del proyecto queden en su texto definitivo, es decir que se mantengan $400.000 millones para la red vial secundaria; $150.000 millones para programas de vivienda rural y $200.000 millones para cubrir las obligaciones de las madres comunitarias.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 23/09/2020 Habilitan laboratorio para realización de pruebas de covid-19 en el aeropuerto El Dorado

El centro especializado hará pruebas PCR 24 horas; Poct molecular en dos horas; antígeno rápido en dos horas; y anticuerpos lgG en dos horas.

Hacienda 26/09/2020 El Banco de la República puso la tasa más baja de la historia y está por debajo de la inflación

Con la reducción a 1,75%, la junta cree que el ciclo bajista culminaría pronto. Además, el FMI amplió crédito a Colombia hasta US$11.700 millones

Energía 25/09/2020 Presidente entregará las llaves de Electricaribe a EPM y Enerpereira en cuatro días

El mandatario confirmó que la llegada de los dos nuevos inversionistas al mercado de la Costa beneficiará a más de 10 millones de colombianos

MÁS ECONOMÍA