.
ECONOMÍA Comerciantes protestan contra regulación de ventas de celulares en Cali
lunes, 8 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Más de 150 personas realizan una marcha desde el centro de Cali hasta la sede de la Gobernación del Valle, en protesta contra la estrategia del Gobierno Nacional para combatir el hurto de celulares, que en los últimos años ha ido en aumento y ha cobrado la vida de cientos de personas que se han resistido al robo.

Los pequeños comerciantes de telefonía celular, manifiestan que desde que el Gobierno Nacional implementó la nueva Ley para combatir el hurto a los teléfonos las ventas han bajado en gran medida.

"Nos hemos visto afectados en gran medida, las ventas han bajado mucho, la gente desconfía de nuestros teléfonos", dijo Aura María Gallego, líder de la protesta.

"Esta nueva Ley está generando un monopolio, le exigimos al Gobierno que revise esto", agregó.

El Gobierno implementó esta medida para enfrentar el hurto de celulares y puso en vigencia el registro de aparatos robados y legales a través de las compañías operadoras.

Más de 14 millones de teléfonos móviles, que corresponden a 100% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de pospagos y cerca del 10% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de prepagos, fueron registrados en la base de datos positiva hasta este 1 de octubre.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Se mueve el calendario tributario para las Pyme, hasta noviembre podrán pagar renta

El director de la Dian, Lisandro Junco, confirmó que ya se aplicó la modificación para que la fecha límite sea hasta noviembre

Hacienda 10/06/2021 Beneficios para contribuyentes del ICA que habiliten cicloparqueaderos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda informó que los interesados podrán acceder al descuento desde este año y hasta diciembre de 2024

Comercio 12/06/2021 La exportación de bicicletas subió 2.000% en los primeros cuatro meses del año

La venta al exterior de ropa deportiva alcanzó US$151.000 entre enero y abril de 2021, representando un aumento 211% frente a 2020

MÁS ECONOMÍA