MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 150 personas realizan una marcha desde el centro de Cali hasta la sede de la Gobernación del Valle, en protesta contra la estrategia del Gobierno Nacional para combatir el hurto de celulares, que en los últimos años ha ido en aumento y ha cobrado la vida de cientos de personas que se han resistido al robo.
Los pequeños comerciantes de telefonía celular, manifiestan que desde que el Gobierno Nacional implementó la nueva Ley para combatir el hurto a los teléfonos las ventas han bajado en gran medida.
"Nos hemos visto afectados en gran medida, las ventas han bajado mucho, la gente desconfía de nuestros teléfonos", dijo Aura María Gallego, líder de la protesta.
"Esta nueva Ley está generando un monopolio, le exigimos al Gobierno que revise esto", agregó.
El Gobierno implementó esta medida para enfrentar el hurto de celulares y puso en vigencia el registro de aparatos robados y legales a través de las compañías operadoras.
Más de 14 millones de teléfonos móviles, que corresponden a 100% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de pospagos y cerca del 10% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de prepagos, fueron registrados en la base de datos positiva hasta este 1 de octubre.
Fasecolda y Asofondos señalaron que en caso de que el decreto se llegue a materializar habría menos pensionados y, a la vez, las mesadas serían más bajas
Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026
Significa que disminuyeron 0,2% en el décimo mes del año frente a 2024. Por este concepto, al país le ingresaron US$4.300,5 millones