MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de 150 personas realizan una marcha desde el centro de Cali hasta la sede de la Gobernación del Valle, en protesta contra la estrategia del Gobierno Nacional para combatir el hurto de celulares, que en los últimos años ha ido en aumento y ha cobrado la vida de cientos de personas que se han resistido al robo.
Los pequeños comerciantes de telefonía celular, manifiestan que desde que el Gobierno Nacional implementó la nueva Ley para combatir el hurto a los teléfonos las ventas han bajado en gran medida.
"Nos hemos visto afectados en gran medida, las ventas han bajado mucho, la gente desconfía de nuestros teléfonos", dijo Aura María Gallego, líder de la protesta.
"Esta nueva Ley está generando un monopolio, le exigimos al Gobierno que revise esto", agregó.
El Gobierno implementó esta medida para enfrentar el hurto de celulares y puso en vigencia el registro de aparatos robados y legales a través de las compañías operadoras.
Más de 14 millones de teléfonos móviles, que corresponden a 100% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de pospagos y cerca del 10% de los utilizados en un plan bajo la modalidad de prepagos, fueron registrados en la base de datos positiva hasta este 1 de octubre.
Colombia entrará al plan de La Franja y La Ruta, como se le conoce a la nueva ruta de la seda, y que abre un espacio comercial hacia Europa, África y Asia
Según el equipo de investigaciones económicas de la entidad, el Gobierno no logrará la aprobación completa de la reforma tributaria
Desde la firma, manifestaron que el incremento de los gatos sin un crecimiento de los ingresos será insostenible