.
ECONOMÍA Colombianos podrán recibir medicamentos no POS sin autorización de la EPS
jueves, 1 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La resolución 1328 del 2016, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, fijó que los usuarios que requieran medicamentos, tratamientos o tecnologías que no estén en el Plan Obligatorio de Salud (POS) podrán acceder a ellos sin mediar autorizaciones de las Entidades Promotoras de Salud (EPS). Esta orden entrará a regir a partir del próximo jueves. 

Los médicos, por medio de la plataforma Mi Prescripción (Mipres), podrán formular estos insumos que están fuera del POS, para que sean avalados automáticamente y se establezcan plazos para entregarlos a los pacientes, sin necesidad de pedir la autorización de otras instancias. 

Esta medida estaba prevista para junio de este año, pero era necesario hacer adecuaciones en los centros administrativos de salud y hospitales. La próxima semana empezará a regir aunque tendrá un lapso de perfeccionamiento de tres meses. 

Esta resolución es una manera de simplificar los trámites a los pacientes y hace parte de la Ley Estatutaria de Salud (Ley 1751 de 2015), la cual estableció la salud como derecho fundamental en el país. 

 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,82 millones de vacunas contra el covid-19

La cartera de Salud informó que Bogotá es la ciudad que lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,60 millones de dosis

Salud 26/07/2021 MinSalud informó que hasta hoy se han aplicado 25,35 millones de vacunas contra covid-19

A la fecha, 11,37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 218.711 dosis en las últimas horas.

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

MÁS ECONOMÍA