.
ECONOMÍA Colombia y EE.UU. negocian acuerdo de intercambio de información tributaria
viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que en las reuniones con funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos se está adelantando la negociación de un acuerdo para el intercambio de información de las agencias de impuesto.

"En las reuniones bilaterales con los Estados Unidos estamos enfatizando ante todo la negociación de un acuerdo de intercambio de información tributaria donde Colombia y Estados Unidos se comprometen a suministrar la información que requieran sus agencias de impuestos", indicó el funcionario en rueda de prensa en tras reunirse con funcionario del Departamento del Tesoro en Washington, Estados Unidos.

Cárdenas explicó que este acuerdo implica que en cualquier momento la Dian puede solicitar información sobre los colombianos en Estados Unidos y el IRS (Internal Revenue Service) o la agencia tributaria de los Estados Unidos puede suministrar esa información sobre operaciones de residentes tributarios de los Estados Unidos en Colombia.

De igual manera, aseguró que es un importante acuerdo para el cumplimiento de los mayores estándares que el Gobierno Nacional quiere tener en materia de efectividad y de control a la evasión en materia tributaria.

El ministro Mauricio Cárdenas asiste a la Reunión Anual de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington y Nueva York.

  

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Economía 23/09/2021 Presidente Duque afirmó que Colombia obtendrá la certificación para ser país 30x30

El mandatario afirmó que el país busca ser acreedor de recursos donados por filántropos, anunciados en la gira por Estados Unidos

MÁS ECONOMÍA