MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque el Gobierno tiene un objetivo de crecimiento económico de 2,5% para este año, tanto analistas como el Banco de la República proyectan que rondará el 2%, el mismo nivel que exhibió en el 2016.
"El nuevo déficit de 3,6% del PIB autorizado por la Regla Fiscal permite compensar la caída en los ingresos del menor crecimiento del PIB", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
"A esta pérdida de ingresos debe sumársele el hecho de que el pago de intereses estimado ascendió en $434.000 millones ", explicó.
El aumento en la meta del déficit se produce a pesar de que el Gobierno aumentó en $6,1 billones el monto del presupuesto de gastos de este año para utilizar los recursos provenientes del mayor recaudo de impuestos después de la entrada en vigencia de una reforma tributaria a partir de enero pasado.
Además, el Gobierno utilizará los dividendos de las utilidades de la petrolera Ecopetrol y la eléctrica ISA, controladas en su mayoría por el Estado
La cartera de Comercio explicó que esta nota es una herramienta contemplada en el acuerdo que aborda todo lo que tiene que ver con las inversiones
Según lo que proyectaba el mercado, los ingresos por impuestos bajaron en Colombia el año pasado, la retención de renta fue lo de mayor peso
Jairo Villabona el director saliente de la Dian, reveló detalles de su renuncia solicitada por el presidente Petro y dijo que hay muchos beneficios tributarios