El último reporte del Ministerio de Salud informó que los contagios van en 42.829 casos activos, 31.671 recuperados y 2.491 fallecidos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Colombia alcanzó los 31.671 de recuperados del virus según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, una cifra de gran importancia frente al comportamiento de la pandemia que deja 2.491 fallecidos. Hoy los contagiados nuevos fueron 3.541 y suman un total de 77.113 casos y 42.829 activos.

Se espera que con la extensión del aislamiento inteligente se pueda llegar al pico de la pandemia con la situación controlada y las UCIS a capacidad para poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Los nuevos contagios vienen de: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En cuanto a las cifras puntuales de algunos sectores, en la capital se cuentan 960 casos nuevo y total de 23.367 de contagios y continúa siendo el foco de la pandemia. En el departamento de Cundinamarca los contagios ya llegan a los 2.180.

En otras ciudades principales como Barranquilla, la cifra continúa aumentando, aún cuando se han extremado las medidas de bioseguridad y aislamiento; hoy el Minsalud reportó 525 nuevos casos en la capital del Atlántico y el departamento tiene 566, el total es de 17.972.