MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El superávit fiscal del Gobierno Nacional Central disminuyó a un 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre, frente a uno de 2,4% del PIB en igual lapso del año pasado, por una mayor ejecución del presupuesto de gastos, reveló el Ministerio de Hacienda.
El superávit equivalió a $9,6 billones entre enero y junio pasado, precisó el organismo en un informe publicado en su página de internet.
El balance fiscal del Gobierno Nacional Central corresponde al resultado obtenido de la diferencia entre todos los ingresos y gastos, y teniendo en cuenta el préstamo neto y la deuda flotante.
"En particular, el menor superávit registrado a la fecha en comparación con lo reportado en 2012 responde a la mayor ejecución del gasto, cuyo crecimiento fue de 20,4%", explicó el ministerio.
"El incremento en el gasto es consistente con la política del Gobierno plasmada en la Ley de Presupuesto, que programó para 2013 el monto de inversión más alto de la historia, con inversiones productivas dirigidas a los sectores de mayor dinamismo económico", agregó.
Colombia estableció una meta de déficit fiscal del gobierno nacional central de un 2,4% del PIB para el 2013, que disminuiría a un 2,3 por ciento del PIB en el 2014.
En tanto, el ministerio de Hacienda reveló que sólo en el primer trimestre el país registró un superávit fiscal del gobierno nacional central de un 0,4% del PIB, mientras que el déficit fiscal consolidado alcanzó un 1,3% del PIB.
La reunión, que duró cuatro días, brindó al canciller la oportunidad de conversar con tres ministros del gobierno chino, incluido su par Wang Yi
A diferencia del Plan Piloto, la medida de pico y placa regional es obligatoria y aplica para todos los vehículos particulares
Según un documento de oficio, al proceso solo le faltaba la respectiva contratación y supervisión del contrato, pero hubo retrasos