.
SALUD Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis
miércoles, 28 de julio de 2021

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Alejandro Pastrán

Este miércoles, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, que llegan al país a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que son 443.430 dosis de vacunas contra el covid-19, las cuales se destinarán para la aplicación de segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio.

“Estas vacunas vienen a complementar las segundas dosis de quienes recibieron la primera dosis; es muy importante para completar esquemas”, manifestó Moscoso.

Por esta razón, invitó a “todos los ciudadanos para que se presenten a los puntos de vacunación para poder tener esta segunda dosis, que es vital para poder garantizar una mayor inmunidad”.

De igual manera, resaltó que estas vacunas serán distribuidas desde este jueves, para que “entre jueves y viernes estén en todo el territorio nacional”.

Con este lote de vacunas contra el covid-19, el país ha recibido un total de 35.814.754 dosis de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y 6 millones de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Salud 19/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,33 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,096 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 222.377 dosis

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

MÁS ECONOMÍA