.
ECONOMÍA Colombia puede llevar su producción agraria a 61,2 millones de toneladas
jueves, 11 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El potencial del país es de 30 millones de hectáreas explotadas, pero hoy solo cinco se destinan a la actividad de acuerdo con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac).

Pero para que Colombia se posicione como una despensa alimentaria necesita darse a conocer como un proveedor de calidad. Es por ello que el Gobierno resolvió participar en la feria de alimentos más importante del mundo: Expo Milano 2015.

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, explicó que además que identificar mercados potenciales buscan “atraer aliados internacionales para la modernización del campo a nivel industrial y promover la cooperación técnica y económica”.

Para esto se diseñó un pabellón de 2.000 metros cuadrados ambientado con cinco pisos térmicos y en un mes lo han visitado 150.000 personas.

La misión de Colombia está conformada por funcionarios del Ministerio de Agricultura que acompañan a representantes de gremios, asociaciones, entidades y productores de renglones como el cafetero, cacaotero, acuícola y ovino-caprino.

Hoy el presidente, Juan Manuel Santos, participará en la sesión de apertura de la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe en el Palazzo de la región de Lombardía en el centro de Milán. Luego sostendrá reuniones con sus homólogos de Bolivia e Italia en el pabellón de Colombia.

Oportunidades en el exterior
Las exportaciones agropecuarias el año pasado tuvieron un crecimiento de 10% llegando a US$7.259 millones, de estos US$1.640 millones se vendieron a Europa, donde el país es reconocido como el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo con 433 especies nativas identificadas que son comestibles.

Durante la feria además de destacarse la biodiversidad de Colombia se ha hecho un reconocimiento especial a su café y su cacao, ambos productos de alta calidad y un sabor distintivo resultado de la condición climática nacional.

La opinión

Aurelio Iragorri
Ministro de Agricultura

“Queremos que la gente vea quiénes son los artífices de los mejores productos del mundo, que no se consiguen sino en Colombia, y así atraer aliados internacionales”.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

MÁS ECONOMÍA