.
AGRO

Colombia podrá producir hasta 40,5 toneladas de marihuana para uso medicinal

jueves, 11 de enero de 2018
Foto: Reuters

La Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes dio la autorización.

Katherin Alfonso

Con la autorización emitida por parte de la Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes para que Colombia produzca hasta 40,5 toneladas de marihuana para uso medicinal, se abre un nuevo mercado para este producto, dado que se podría comenzar a exportar la planta a países que ya tienen los permisos para el procesamiento medicinal.

En diálogo con Caracol Radio, el director del Fondo Nacional de Estupefacientes, Andrés López, aseguró que Canadá podría llegar a se run destino interesante y que otros países de la región como Argentina, México, Perú y Paraguay ya cuentan con regulación similar a la colombiana para producir marihuana medicinal.

El volumen de producción que se enviaría a los mercados internacionales y la de uso interno aún no estaría clara, ya que depende de las empresas autorizadas para procesar la marihuana, definir el destino del producto.

Cabe resaltar que en Colombia las medicinas con cannabis serán distribuidas bajo fórmula médica y serán presentadas a través de una forma: cápsulas, gotas o jarabes. No en su estado natural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/04/2024 Congresistas socializan el proyecto para eliminar los impuestos en la gasolina y Acpm

Los representantes a la Cámara Wadith Manzur y Armando Zabaraín creen que el Gobierno no avalará el proyecto propuesto

Ambiente 22/04/2024 Por las lluvias recientes, nivel de embalses podría subir hasta 30,5% a finales de abril

Según Corficolombiana, el riesgo de punto crítico es potencial. El riesgo se reduce con el aumento de los embalses en 0,5% diario

Energía 24/04/2024 Precio de la energía en bolsa se triplicó desde principio de año, con máximo de $1.265

El precio de la energía en bolsa se mantiene en alza por la sequía, dado el bajo nivel de los embalses y el aumento del consumo