.
ECONOMÍA

Colombia, la marca país con mayor crecimiento de valor en América Latina

domingo, 14 de diciembre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El valor de la marca Colombia tuvo un crecimiento del 32%, al pasar de $120 mil millones de dólares en 2013 a 159 mil millones de dólares en 2014, ubicándose en el puesto séptimo de las 10 marca país que mayor crecimiento obtuvieron en relación con el año pasado y siendo la única de América Latina en un listado encabezado por Qatar, que tiene el mayor crecimiento en todo el mundo, según el informe. 

El rápido crecimiento del valor de la marca Colombia, asegura el informe, “fue gracias, en parte, a una muy bien planificada y ejecutada estrategia de marca país: 'La respuesta es Colombia'", puesta en marcha hace dos años (…) Campaña mucho más fresca, con un diseño contemporáneo que se centra en las letras 'CO' (Código ISO del país que se utiliza en las direcciones web) y que es un guiño a la era digital. Pero más importante que el diseño es, sin embargo, el enfoque holístico, ya que todas las fortalezas de Colombia son exhibidas como parte de la campaña”. 

Así mismo, el informe afirma que Colombia es de los pocos países que enfoca su estrategia de promoción de marca país en resaltar hechos positivos en diferentes áreas como el talento, bienes y servicios, turismo, inversión, ambiente, cultura, deporte, tecnología e innovación. 

En el ranking mundial de las marca país con mayor valor, Colombia subió dos posiciones al pasar del puesto 47 al 45. El listado es encabezado por la marca EE.UU que tiene un valor de 19.300 billones de dólares, más del triple que la segunda en el listado, China, con 6.400 billones de dólares, seguida de Alemania, con 4.300. Esta última también es destacada en el informe como la más fuerte del mundo. 

“Este rápido crecimiento en el valor de la marca Colombia es el reflejo del buen momento por el que atraviesa el país en lo económico, deportivo y cultural. El trabajo realizado desde la entidad de promoción, no es otro que el de convertir estos hechos en estrategias de comunicación efectivas que se convierten en lo que el mundo hoy necesita, de ahí la eficacia de La Respuesta es Colombia", afirma María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/12/2024 En lo corrido del año, el Índice del Pollo Asado ha tenido un alza de cerca de $3.000

Si se comparan los precios de este popular plato en las principales ciudades, ha subido más de 5%, con Medellín como la capital que tiene el pollo más costoso

Hacienda 03/12/2024 Ponencia negativa de reforma tributaria considera que el proyecto frena la reactivación

Mientras el Gobierno define cuál será la propuesta que discutirán las comisiones económicas, la oposición advierte que el proyecto impacta el tejido empresarial

Energía 05/12/2024 Presidente de Andesco señaló que el Gobierno Nacional no giró subsidios de energía

El líder de la organización expresó que a causa de esa situación "muchas empresas están luchando para sobrevivir con deudas a los bancos"