.
SALUD "Colombia es el segundo país que más pruebas PCR ha realizado por habitante"
sábado, 11 de julio de 2020

El presidente Iván Duque manifestó que los mayores de 70 años representan 48,4% del total de los fallecidos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el Facebook Live realizando por el presidente Iván Duque, el mandatario señaló que, "hoy Colombia supera el millón de pruebas PCR, este es un hito en la capacidad de procesamiento de nuestro país, frente a América Latina y el mundo".

Así mismo, Duque hizo un balance de la tasa de contagios y manifestó que los mayores de 70 años representan 48,4% de los fallecidos, "si a esto le sumamos las personas entre 60 años y 69 años, la cifra se acerca al 70%, razón de más para que entendamos que es necesario que esta población debe estar el mayor tiempo posible en casa".

Por otro lado, frente a la cifra de fallecidos más reciente, el primer mandatario de los colombianos indicó que cinco ciudades del país representan 71% de los fallecidos registrados el día de hoy.

En lo que respecta a la cifra de recuperados, Duque dijo que 42% de los contagiados se ha recuperado frente al total de casos positivos.

Duque además señaló que los ventiladores van llegando en proporciones importantes al país y que se están dispersando en el territorio nacional. "Eso nos va a permitir que en los meses de agosto y septiembre, podamos estar duplicando la capacidad de ventilación crítica que teníamos al inicio de la pandemia", agregó el mandatario.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/09/2021 Las tareas pendientes que deja la reforma tributaria para el mediano y el largo plazo

Algunos expertos señalan que, aunque es una buena señal para las calificadoras, la reforma solo evitaría nuevas rebajas en la nota crediticia

Energía 14/09/2021 Fue adjudicada la primera Área Estratégica Minera en La Jagua del Pilar, La Guajira

A la empresa colombiana Carbomas S.A.S le fue adjudicado el contrato de exploración y explotación de cobre en el municipio

Comercio 13/09/2021 Esta semana, España y Colombia firmarán un acuerdo para blindar las inversiones

Los firmantes serán las ministras de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto de España y Ximena Lombana de Colombia

MÁS ECONOMÍA