El presidente Iván Duque manifestó que los mayores de 70 años representan 48,4% del total de los fallecidos

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Durante el Facebook Live realizando por el presidente Iván Duque, el mandatario señaló que, "hoy Colombia supera el millón de pruebas PCR, este es un hito en la capacidad de procesamiento de nuestro país, frente a América Latina y el mundo".

Así mismo, Duque hizo un balance de la tasa de contagios y manifestó que los mayores de 70 años representan 48,4% de los fallecidos, "si a esto le sumamos las personas entre 60 años  y 69 años, la cifra se acerca al 70%, razón de más para que entendamos que es necesario que esta población debe estar el mayor tiempo posible en casa".

Por otro lado, frente a la cifra de fallecidos más reciente, el primer mandatario de los colombianos indicó que cinco ciudades  del país representan 71% de los fallecidos registrados el día de hoy.

En lo que respecta a la cifra de recuperados, Duque dijo que 42% de los contagiados se ha recuperado frente al total de casos positivos.

Duque además señaló que los ventiladores van llegando en proporciones importantes al país y que se están dispersando en el territorio nacional. "Eso nos va a permitir que en los meses de agosto y septiembre, podamos estar duplicando la capacidad de ventilación crítica que teníamos al inicio de la pandemia", agregó el mandatario.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 04/08/2020 Ecopetrol revelará hoy los resultados financieros y operativos del segundo trimestre

El balance de la empresa se da en medio de la incertidumbre que se genera por la pandemia del covid-19 y los bajos precios internacionales del petróleo

Salud 04/08/2020 Minsalud reportó 7.129 nuevos casos confirmados por covid-19 y el total supera 334.000

Según informó la cartera, a la fecha, se han registrado 11.315 muertes, de las cuales 298 fueron en las últimas 24 horas

Salud 03/08/2020 Llegaron desde Argentina a Bogotá los primeros 70 de 140 ventiladores adquiridos

Los aparatos ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará su instalación en los hospitales públicos

MÁS ECONOMÍA