.
HACIENDA Colombia dará a conocer sus últimos avances para su ingreso a la Ocde en París
domingo, 21 de enero de 2018

El club de buenas prácticas hará recomendaciones al país en esta etapa final del proceso.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se encuentra en París para presentar los más recientes avances del país para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

El jefe de cartera, anunció que recibirá recomendaciones del Consejo de esta organización para culminar la etapa final del proceso de ingreso de Colombia al denominado 'club de buenas prácticas'.

Se presentarán los argumentos, avances y resultados de las recomendaciones que han venido realizando, en los últimos meses, los 23 comités de la Ocde. De esta forma, se podrán dar las puntadas finales para el ingreso de Colombia a la organización.

Primero, el ministro se reunirá con el secretariado de la Ocde y luego con todos los representantes del consejo en pleno, además de los delegados de todos los países miembros.

Para el gobierno, esta meta que se han trazado desde 2013, deberá ser culminada este año, a más tardar, durante el primer semestre.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2021 Bogotá ampliará a 75% aforos en cines, teatros, restaurantes, gastrobares e iglesias

En la ciudad los aforos permitidos eran de 50%. Por norma nacional, los conciertos y estadios de fútbol seguirán con ese aforo

Hacienda 22/09/2021 El Producto Interno Bruto de Bogotá creció 17,3% en el segundo trimestre de 2021

La variación es frente al periodo abril - junio de 2020 cuando el PIB de la capital del país presentó un decrecimiento de 15,6%

Hacienda 22/09/2021 Los fondos extranjeros se convierten en los segundos mayores tenedores de TES

Desde que Colombia perdió la nota crediticia en mayo, estos fondos han comprado $7,8 billones en títulos de tesorería

MÁS ECONOMÍA