Las dos personas venían provenientes de un vuelo de España

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de personas contagiadas con el Covid-19, con lo que llegan a tres las personas en Colombia. Se trata de un hombre de 34 años,  de Buga, y una mujer de 50 años en Medellín, que resultaron positivos.

Las personas venían de España y, según el comunicado de la entidad, "acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos".

La entidad explicó que a estas personas se les determinó los protocolos de aislamiento preventivo en sus casas. Su condición médica es estable y ya logró establecerse a las personas que tuvieron contacto cercano con cada uno.

Desde que el viernes pasado se confirmó el primer caso, el Gobierno Nacional activó la fase de contención. El Ministerio recordó que más de 100 países han reportados casos, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, México, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay.

"El Instituto Nacional de Salud nos ha reportado dos nuevos casos positivos, que corresponden a un hombre de 34 años residente en la ciudad de Buga, que ingresó por el aeropuerto de Cali. El 6 de marzo consulta al hospital y se lleva a aislamiento, persona provenida de España. Se encuentra en casa y su estado de salud es bueno", explicó Fernando Gómez, ministro de Salud.

El funcionario agregó que el segundo caso corresponde a una mujer de 50 años, que llegó de España. En este momento el resultado de hoy da positivo y está realizando una adecuada progresión en su enfermedad, informó.

"Estamos trabajando de manera coordinada, con las secretarias de Salud, bajo las directrices para las EPS e IPS. Recordamos que la estrategia para el control de coronavirus tiene tres fases: preparación, contención y mitigación", concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 04/08/2020 Ecopetrol revelará hoy los resultados financieros y operativos del segundo trimestre

El balance de la empresa se da en medio de la incertidumbre que se genera por la pandemia del covid-19 y los bajos precios internacionales del petróleo

Hacienda 04/08/2020 Ampliar la base del IVA y el Impuesto de Renta, propuestas tributarias de Clavijo

El economista propone la creación del ‘impuesto google’, el cual sería de 3% sobre la facturación de transacciones digitales

Energía 03/08/2020 Nuevos proyectos llevaron a las energéticas a liderar el listado de las más grandes

Ecopetrol, Terpel y EPM comandan las ventas del sector. Apuestas en renovables y mercados internacionales, claves en los resultados

MÁS ECONOMÍA