.
ECONOMÍA Colciencias y MinTIC darán recursos para tecnologías en salud y turismo
lunes, 26 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Las empresas interesadas en participar tendrán que hacer una alianza estratégica, ya que el objetivo es fusionar una compañía dedicada a la industria de tecnologías de la información con una que esté relacionada con salud o turismo. Cabe resaltar, que la primera tendrá el rol de ejecutora y la segunda de beneficiaria.

Así mismo, podrá existir una tercera empresa que puede ser una entidad aliada (pública o privada) que quiera acompañar la propuesta. Sobre esto el viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, aseguró que están invirtiendo en salud y turismo porque son sectores que requieren recursos para la generación de soluciones tecnológicas que beneficien a múltiples actores.

Las empresas deberán relacionar su actividad económica con desarrollo de software o aplicaciones informáticas, diseño y desarrollo de páginas web,  administración de bases de datos, testing, alojamiento de datos, gerencia de proyectos TI, tercerización de servicios relacionados con las tecnologías de la información, actividades de consultoría informática y diseño y desarrollo de videojuegos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,85 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,286 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 235.862 dosis

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Economía 23/09/2021 Presidente Duque afirmó que Colombia obtendrá la certificación para ser país 30x30

El mandatario afirmó que el país busca ser acreedor de recursos donados por filántropos, anunciados en la gira por Estados Unidos

MÁS ECONOMÍA