.
ECONOMÍA

Colciencias y MinTIC darán recursos para tecnologías en salud y turismo

lunes, 26 de junio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso

Las empresas interesadas en participar tendrán que hacer una alianza estratégica, ya que el objetivo es fusionar una compañía dedicada a la industria de tecnologías de la información con una que esté relacionada con salud o turismo. Cabe resaltar, que la primera tendrá el rol de ejecutora y la segunda de beneficiaria.

Así mismo, podrá existir una tercera empresa que puede ser una entidad aliada (pública o privada) que quiera acompañar la propuesta. Sobre esto el viceministro de Tecnologías de la Información, Daniel Quintero, aseguró que están invirtiendo en salud y turismo porque son sectores que requieren recursos para la generación de soluciones tecnológicas que beneficien a múltiples actores.

Las empresas deberán relacionar su actividad económica con desarrollo de software o aplicaciones informáticas, diseño y desarrollo de páginas web,  administración de bases de datos, testing, alojamiento de datos, gerencia de proyectos TI, tercerización de servicios relacionados con las tecnologías de la información, actividades de consultoría informática y diseño y desarrollo de videojuegos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/11/2025

Están listos los ponentes de la Comisión Cuarta de Cámara para debate de la tributaria

Con esta tributaria, el Gobierno espera financiar el Presupuesto de 2026. Pero, en caso de que no pase, el monto de $16,3 billones se congelaría

Transporte 05/11/2025

Tren de Cercanías del Valle del Cauca enfrenta problemas para continuar su proceso

Si se logra el aval antes del 8 de noviembre se podría dar inicio a la licitación del primer tramo de la obra que llegaría a conectar a Jamundí con Cali

Entretenimiento 06/11/2025

Medellín invertirá $750.000 millones en obras para renovar el Atanasio Girardot

l objetivo es aumentar el aforo a 60.000 personas y todo se costeará con recursos públicos para no perder el control y los ingresos que genera el escenario al distrito