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En contraste, Movistar y Virgin tuvieron los mejores resultados.
La Comisión de regulación de Comunicaciones (CRC) reveló los resultados del estudio sobre la medición de calidad de servicios móviles en varias ciudades del país, con el objetivo de establecer indicadores de calidad de los operadores y prestadores de servicios de comunicaciones.
Uno de los resultados de la medición, arrojó que Claro, Éxito y Avantel, fueron los prestadores que tuvieron mayor número de llamadas caídas o cortadas en 2017, en Bogotá, una de las ciudades donde se hizo la muestra, mientras que Movistar, Virgin y ETB tuvieron los mejores resultados.
Sin embargo, la tendencia de los operadores es a mejorar en la calidad del servicio. Hace dos años las llamadas perdidas llegaban a 4,5% del total y en 2017, la máxima fue de Claro, bordeando 2%.
Otra de las cosas que tuvo en cuenta la CRC fue la rapidez con la se pueden descargar contenidos de desde una página Web. En este resultado, Avantel estuvo por encima de los 12 Mbps (Megabites por segundo). Claro, Movistar, ETB y Tigo estuvieron por encima de la media de 10,54 Mbps.
Para Germán Darío Arias, director de la CRC, el interés de la medición no es “rajar” a los operadores, “sino que los usuarios puedan observar la calidad de los servicios que consumen”.
“La publicación de estos resultados ha motivado a los operadores a adelantar esfuerzos adicionales para mejorar la experiencia de los clientes al momento de consumir los servicios contratados”, completó.
En total, se hizo el estudio en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Quibdó, y de los servicios fijos en Bogotá, Cali, Cúcuta y Medellín.
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