.
ECONOMÍA Cinco empresas van por la licitación de $1,7 billones del tercer carril en la vía Bogotá-Girardot
martes, 12 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La inversión estimada para su construcción es de $1,71 billones, y contempla frentes de obra que iniciarán en el Túnel de Sumapaz e irán hasta el municipio de Granada (Cundinamarca) a lo largo de 67 kilómetros.

Igualmente, el proyecto estipula el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente.

Las obras del Tercer Carril en la vía Bogotá-Girardot permitirán que la autopista, que en la actualidad es de doble calzada, sea de seis carriles, tres carriles en cada sentido.

Las empresas interesadas en adelantar estas obras son: Infraestructura Concesionada SAS (originador del proyecto); Concesionario Vías del Desarrollo, integrado por Bentos SAS (75 %) y China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia (25%);

También presentaron propuestas la Empresa OHL Concesiones SAS (100%); Estructura Plural TC Girardot - Bogotá, integrada por Cass Constructores & Cia S.C.A. (50%) y Carlos Alberto Solarte Solarte (50%).

El pliego de oferentes lo cierra Estructura Plural Vías a Girardot, integrada por Industrial Concretos SAS (30%) y Concreto Internacional S.A. (70%).

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que las propuestas serán recibidas hasta el próximo primero de junio de 2016 y el proyecto será adjudicado el ocho de julio.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Salud 29/07/2021 Colombia superó las 120.000 muertes por el covid-19, hoy hubo 9.690 contagiados

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas horas se presentaron 325 fallecidos y la cifra total ascendió a 120.126.

MÁS ECONOMÍA