.
SALUD La cifra de repatriados desde el exterior ya asciende a 3.088 colombianos
sábado, 9 de mayo de 2020

La próxima semana podrían regresar cerca de 800 nacionales en vuelos desde Ecuador, Estados Unidos, Argentina, entre otros

Además del anuncio de que la próxima semana podrían regresar cerca de 800 colombianos en vuelos provenientes de Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, India y Australia, la Cancillería comunicó que ya son 3.088 los colombianos, que han retornado en 28 vuelos desde 18 países.

Como lo hacen otros países de América y Europa -indicó la canciller Claudia Blum- esta repatriación se hace en vuelos pagados por los viajeros a las compañías aéreas. Por eso, la Cancillería ha ofrecido un auxilio económico temporal a aquellos connacionales en situación de vulnerabilidad, que se han registrado en los consulados y demuestran su incapacidad económica.

Las autoridades colombianas y de otros países dan la autorización a estos vuelos por razones humanitarias, siempre que los pasajeros se comprometan a cumplir los protocolos migratorios y sanitarios, y las cuarentenas que son vigiladas rigurosamente para proteger la salud.

“Una de nuestras prioridades en medio de la pandemia del COVID-19 es apoyar, acompañar y repatriar a los colombianos que están varados en el exterior. Somos conscientes de las dificultades que afrontan estos compatriotas. Nos duele cada caso reportado, cada historia que nos llega a través de los consulados y embajadas, e incluso a través de los medios de comunicación”, dijo la Canciller Blum.

La Cancillería, en coordinación con Migración Colombia, Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil y otras autoridades, aseguró que “no descansará” en esta tarea de repatriación que están impulsando con “total compromiso”

Por otro lado, la Cancillería informó sobre la recepción de una donación de material de bioseguridad y pruebas diagnósticas por parte de la China, por un valor de US$ 1.5 millones. Además, el Gobierno de Japón anunció una donación por US$ 4.5 millones en insumos de salud.

“Son importantes expresiones de solidaridad internacional en medio de la pandemia, que se suman a las ayudas aprobadas por otros países como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes y Alemania”, concluyó la Canciller.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 16/01/2022 En 2022 se prevé inversión de $16.000 millones para saneamiento básico en Rionegro

Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, "estos cuatro proyectos beneficiarán a 1.404 habitantes y 5.000 en el largo plazo

Salud 17/01/2022 Minsalud reportó 24.272 contagios y 134 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 100.800 pruebas; 55.487 fueron por PCR y 45.313 por medio de antígenos

Salud 15/01/2022 A la fecha, el MinSalud ha aplicado más de 67,5 millones de vacunas contra el covid

La cifra se completó tras aplicar 327.290 dosis el jueves, de las que 132.261 corresponden a segundas dosis y 17.258 a monodosis

MÁS ECONOMÍA