.
ECONOMÍA CGT podría regresar a la mesa de concertación del salario mínimo
viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Luego de una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el dirigente sindical, Julio Roberto Gómez sostuvo que la CGT podría volver a la comisión permanente de concertación del salario mínimo de la que se retiró en diciembre pasado.

Según el dirigente gremial la decisión fue tomada, debido a que el Gobierno tomó la decisión sobre el salario mínimo de manera “abrupta”.

“El Presidente ha dicho que le solicita a la CGT que vuelva a la comisión permanente, pues el papel de la CGT es importante”, dijo el sindicalista.

Luego de la reunión Gómez aseguró que le había manifestado al Presidente sus inquietudes sobre el desarrollo agrario integral que, según él, en el país no hay un espacio verdadero para resolver los problemas de los campesinos.

“Hemos dicho que no nos sentimos representados por los señores de las Farc en La Habana, Cuba, que ese tema hay que discutirlo con las organizaciones de base”, aseguró. Concluyó que en el país se deben preparar múltiples conversaciones entre los diversos sectores del país para hablar sobre el tema agrario.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 El monto de inversión sería de $68 billones para la vigencia del próximo año

El mayor aumento en los recursos de inversión se concentró en la inclusión social, con una variación anual de 21%

Salud 25/09/2021 Llegó la mitad de dosis de vacunas Janssen que se esperan recibir este fin de semana

En la noche del viernes aterrizaron en Colombia 1.249.200 dosis y se espera que llegue más de el doble de biológicos en la tarde

Judicial 24/09/2021 Iván Duque se reunirá con el presidente Sebastián Piñera para fortalecer lazos con Chile

En la visita oficial del mandatario chileno a Cartagena se firmará un acuerdo sobre extradición entre ambos países

MÁS ECONOMÍA