.
ECONOMÍA Cerca de 100.000 venezolanos han cruzado la frontera con Colombia para abastecerse
domingo, 17 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

“Del total de esta cifra, 61.500 lo han hecho a través  de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; por el puente fronterizo José Antonio Páez, en Arauca, lo han hecho 1.600 ciudadanos”, informó a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó a través de un comunicado de prensa, que para satisfacer la demanda de alimentos, especialmente productos como azúcar, aceite y harina, que son los más demandados por los ciudadanos que cruzan la frontera desde Venezuela, las autoridades han dispuesto el acompañamiento de una caravana especial que salió de Bucaramanga hacia Cúcuta, con el propósito de evitar el desabastecimiento de la capital de Norte de Santander.

“Hoy pasamos ya de los 52.000 venezolanos que han ingresado a territorio colombiano, es decir, en los dos días (sábado y domingo) vamos a estar muy cercanos a los 100 mil ciudadanos que habrán cruzado la frontera a abastecerse y regresar a su país”, informó Villegas.

Por otro lado, durante la jornada de estos dos días el gobierno del estado de Tachira, denunció a través de su cuenta de Twitter el incremento de precios y restricción en la venta de productos. Además publicó una foto en la que se leía que solo era permitido llevar un kilo de azúcar y harina por mercado como consecuencia del paro camionero.

Así mismo, denunció que en La Parada se encontraron productos venezolanos, la mayoría vencidos con lo que se denotaba la ausencia de un tratado comercial binacional. De esta manera, señalaron  por ejemplo que un vinagre venezolano de contrabando que costaba 280 bolívares en La Parda lo vendían en 1.200 bolívares,  lo mismo sucedía con un cloro vencido que según la denuncia costaba 16 bolívares y en Cúcuta lo estaban vendiendo en 1.200 bolívares.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.734 nuevos contagios y 589 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.335 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.920

Hacienda 17/06/2021 Fedesarrollo revisó al alza su pronóstico de crecimiento del PIB de 4,8% a 7,2%

Una de las razones de la revisión es el buen resultado que tuvo la economía en el primer trimestre, cuando el PIB creció 1,1%

Salud 16/06/2021 En la últimas 24 horas el país registró una leve reducción de las muertes por covid-19

El Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruíz, registró 595 muertes y 27.827 casos nuevos, más que los reportados el martes

MÁS ECONOMÍA