.
ECONOMÍA CCI asegura que ante el TLC se deben priorizar las obras viales que conducen a los puertos
lunes, 14 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera - mvargas@larepublica.com.co

El Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo Ferrer, aseguró que la gran prioridad del gobierno debe estar en los dos corredores arteriales que conducen a los puertos marítimos.

Para el dirigente gremial el Ministerio de Transporte debe centrar sus energías en la construcción y culminación de las vías Bogotá-Buenaventura y Bogotá-Costa Caribe.

“El corredor vial Bogotá-Buenaventura presenta graves atrasos en los cuatro contratos de ‘obra pública’ que se ejecutan entre Loboguerrero y el Puerto (tramo que el Gobierno espera entregar en 2015), en razón de grandes dificultades en los temas social, predial y ambiental”, dijo Caicedo.

Para la CCI es importante en el corto plazo contratar tramos claves como Ibagué-Cajamarca y Calarcá–La Paila, así como el segundo túnel de la Línea.

En cuanto al gran corredor vial Bogotá-Costa Caribe, conocido como la Ruta del Sol, deberá superarse muy pronto el impase surgido en el sector I respecto del licenciamiento ambiental, y aprovechar, si ello es posible desde el punto de vista jurídico y técnico, la redefinición de estos primeros 20 kilómetros entre Villeta y Guaduero”, agregó el dirigente gremial.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 05/03/2021 Ministerio de Salud descartó la reapertura de vuelos desde Brasil por cepa de covid-19

El ministro Fernando Ruiz entregó un balance sobre el bloqueo en el cinturón amazónico para evitar la propagación de la nueva cepa

Hacienda 03/03/2021 Migración Colombia reportó que a enero hay 1.742.927 ciudadanos venezolanos en el país

El aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021fue cercano a 1%, equivalente a más de 13 mil registros

Salud 06/03/2021 El Ministerio de Salud reportó 3.663 nuevos casos de covid-19 y 270.411 vacunados

La cartera también anunció que hubo un total de 112 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha, van 60.412 fallecidos

MÁS ECONOMÍA