.
LEGISLACIÓN Carlos Lugo Silva fue designado como nuevo director de la CRC
sábado, 29 de diciembre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • CRC

Germán Darío Arias Pimienta concluyó su período de tres años al frente de la entidad

José David Castilla

Carlos Lugo Silva fue designado como el nuevo director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). El abogado de la Universidad San Buenaventura de Cartagena fue designado durante la última sesión de la CRC, en la que participaron un representante del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), uno del Departamento Nacional de Planeación y tres comisionados de la CRC.

“Asumo este reto con responsabilidad, acompañado de dos excelentes comisionados que me han precedido en la Dirección, y con un equipo de altas calidades técnicas y humanas que durante años ha desempeñado una gestión impecable. Seguiremos realizando un trabajo armónico con MINTIC y DNP como miembros de la sesión de comisión, y aportaremos como entidad a las transformaciones que el sector demanda”, señaló el nuevo Director.

El currículo de Lugo se compone de una larga experiencia en el sector público. Fue director del grupo de Apropiación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Mintic; fue Jefe de la Oficina de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación. También ha participado en las juntas directivas del Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC), el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia), de la Corporación Computadores para Educar.

En su formación académica se destaca que es abogado de la Universidad San Buenaventura de Cartagena, Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, Doctor en Estudios de Ciencia y Tecnología, con énfasis en políticas tecnológicas de la Universidad de Salamanca, España, con Maestría en Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la misma universidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Comercio 29/07/2021 Ministerio de Comercio tendrá mayores controles a confecciones que ingresan al país

Esta era una de las medidas que pedía la Cámara Colombiana de Confección para ayudar a la reactivación económica y frenar el contrabando.

MÁS ECONOMÍA