.
ECONOMÍA Cárdenas expresó que para final de año el déficit fiscal será de 2,3% sobre el PIB
viernes, 6 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Por otra parte, el ministro destacó la intención del Gobierno para subir la calificación, “hemos estado trabajando con analistas para saber qué se necesita para dar el paso ante las agencias de calificación de riesgo y pasar de ‘BBB’ a ‘BBB+’, estos le contestaron que la política monetaria actual es muy favorable y esto se podría producir en cualquier momento.

Actualmente la calificación de Colombia ante Fitch Ratings y Standard & Poor's es ‘BBB’, mientras que para Moody's es ‘BAA3’.

Cárdenas aseguró que debido al bueno momento económico que atraviesa el país, por primera vez fue ofrecida la posibilidad de que el estado emitiera bonos a 100 años. Sin embargo, estos no fueron aceptados porque según el Ministro el país no los necesita en este momento y no se les sacaría provecho.

En cuanto al mercado de las fiducias, Cárdenas aseguró que se está trabajando en la reglamentación y por eso se firmó un decreto de custodios que busca blindar a los inversionistas y al mismo tiempo generar total transparencia en lo que se hace.

Las diferentes entidades autorizadas para trabajar con Fondos de Inversión Colectiva (Fics), tienen hasta el 14 de diciembre para ajustar sus operaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/06/2021 Los colegios y jardines del país regresarán a la presencialidad luego de las vacaciones

En casos especiales se permitirá la continuidad del sistema de alternancia. Se espera que los maestros sean vacunados antes del 15 de julio

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Hacienda 17/06/2021 Sergio Díaz-Granados, el candidato de Colombia, Perú y Ecuador para presidir la CAF

El Gobierno retiró la candidatura de Alberto Carrasquilla a la presidencia de la entidad y postuló a Sergio Díaz-Granados

MÁS ECONOMÍA