.
ECONOMÍA Carbonera Drummond retomará exportaciones el próximo 24 de marzo
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, dijo ayer que el cargue directo de carbón de Drummond estará listo el próximo 24 de marzo. La compañía retomará sus exportaciones y tendrá la tarea de destrabar unas siete millones de toneladas del mineral que ha almacenado entre la mina y el puerto.

La segunda carbonera del país tuvo que detener sus exportaciones a comienzos de enero, porque aún cargaba su producción a través de barcazas y la ley lo prohibía.

José Miguel Linares, presidente de la minera, dijo a LR que buscarán “una altísima eficiencia en el transporte de los trenes” para sacar el carbón que han retenido en más de dos meses.

Acosta cree que será posible retomar el ritmo, gracias a que Drummond aumentará su capacidad de cargue (hasta 60 millones de toneladas) y que la segunda línea del ferrocarril de Fenoco estará lista este año.

Sin embargo, Linares no es tan optimista y ve “difícil” que la ampliación al transporte se termine en 2014. Por ello, considera que no sacarán todo el carbón y dejarán de exportar cinco millones de toneladas.

Es decir que la meta de Drummond para este año son 25 millones de toneladas de carbón.

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

MÁS ECONOMÍA