MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, dijo ayer que el cargue directo de carbón de Drummond estará listo el próximo 24 de marzo. La compañía retomará sus exportaciones y tendrá la tarea de destrabar unas siete millones de toneladas del mineral que ha almacenado entre la mina y el puerto.
La segunda carbonera del país tuvo que detener sus exportaciones a comienzos de enero, porque aún cargaba su producción a través de barcazas y la ley lo prohibía.
José Miguel Linares, presidente de la minera, dijo a LR que buscarán “una altísima eficiencia en el transporte de los trenes” para sacar el carbón que han retenido en más de dos meses.
Acosta cree que será posible retomar el ritmo, gracias a que Drummond aumentará su capacidad de cargue (hasta 60 millones de toneladas) y que la segunda línea del ferrocarril de Fenoco estará lista este año.
Sin embargo, Linares no es tan optimista y ve “difícil” que la ampliación al transporte se termine en 2014. Por ello, considera que no sacarán todo el carbón y dejarán de exportar cinco millones de toneladas.
Es decir que la meta de Drummond para este año son 25 millones de toneladas de carbón.
El fallo instó al Ministerio de Hacienda a entregar la garantía financiera para el inicio de las obras. Alcaldía ya recibió cuatro propuestas
El Ministerio de Hacienda sigue insistiendo en un monto presupuestal de $523 billones, junto con una Ley de Financiamiento que espera recaudar $12 billones para 2025
El jefe de Estado colombiano aseguró que tanto el exmandatario y el prócer Antonio Nariño estaban unidos por derechos sociales