.
ECONOMÍA Cali, pionera en implementación de construcción sostenible
martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Hoy se firmó un convenio que da inicio a la elaboración de un código de construcción sostenible para la ciudad, lo que convertirá a Cali en pionera en esta materia a nivel nacional. Agua y energía son los componentes de alto impacto que buscan edificaciones eco-eficientes que incentive el uso de nuevos materiales y tecnologías.

 

Alberto Gaviria, presidente de la Junta directiva de Camacol Valle aseguró que  este día es histórico para la ciudad y enfatizó en los esfuerzos del sector público y privado que hicieron posible concretar el convenio hoy.

“Esta será una particularización de la regulación nacional que recoge las mejores practicas de construcción sostenible a nivel mundial pero esta diseñado desde el punto de vista de medidas pasivas, lo que no incrementará los costos de construcción, sino que mejorará aspectos de diseños y constructivos que ayuden a mitigar el impacto climático de las construcciones” agregó Gaviria.

Por su parte,  Kristian Rada, coordinador Clima de Negocios para América Latina y el Caribe de la IFC afirmó que para Cali el tema de construcción sostenible no es nuevo, resaltando el esfuerzo que se ha realizado con Biocasa y manifestó que el código ayudará para que el tema sea masivo, realizado de una manera eficiente el engranaje costo-beneficio.

El convenio que firmó el municipio lo hizo con la Corporación Financiera Internacional (IFC), la institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, con el programa suizo de cooperación económica SECO, la Cámara de Comercio de Cali y Camacol Valle.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 23/07/2021 Las mujeres destinan cerca de ocho horas diarias al trabajo no remunerado del hogar

Las cifras que reportó el Dane evidencian la brecha de género que existe en lo que se refiere a labores domésticas no remuneradas

Hacienda 21/07/2021 La propuesta tributaria de Carrasquilla aumentaba más los ingresos de los vulnerables

Según un análisis, los ingresos del primer decil de la población habrían aumentado 68% con la reforma de Alberto Carrasquilla

Salud 21/07/2021 MinSalud reportó 11.244 nuevos contagios de covid-19 y 351 fallecidos por covid-19

El país completó 113.747 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 117.482. Hay 4,43 millones de recuperados

MÁS ECONOMÍA