.
ECONOMÍA Cafeteros mantienen paro para el 19 de agosto
sábado, 13 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

A la salida de una reunión realizada en Quindío entre el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia, y representantes del sector cafetero, voceros del Movimiento por la Dignidad Cafetera aseguraron que no se llegó a ningún acuerdo y que por eso continúan con la decisión de detener sus operaciones en aproximadamente un mes.

La principal razón que destacó el gremio para no levantar el paro, tras la reunión el día de hoy con el Gobierno, es que las autoridades no han cumplido los compromisos pactados para que los cafeteros levantaran el paro en marzo pasado.

Por su parte, Estupiñán Heredia pidió reconocer el esfuerzo fiscal de $1,5 billones que ha hecho el Gobierno para apoyar al sector. Precisó que algunas de las herramientas y soluciones planteadas por el equipo gubernamental incluyen: subsidios, créditos blandos, incentivos a la capitalización, entre otros.

En breve más información....

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

Minas 27/07/2021 Cerca de 87% de la explotación de oro de aluvión está concentrada en tres departamentos

Los entes territoriales son: Antioquia, Chocó y Bolívar, y de total de la actividad, 69% se encuentra en la categoría de ilícita

MÁS ECONOMÍA